Publicidad

Trucos y Consejos

Spotify vs Spotify Lite: estas son las diferencias

Nacho Requena Molina

Publicado

Spotify sigue sumando adeptos a la causa. La famosa plataforma de audio en streaming sabe que tiene que mirar más allá de Europa y Estados Unidos, territorios de donde proviene el 65 % de sus suscripciones. Por esta razón, la empresa ha lanzado Spotify Lite, una nueva aplicación que viene con las características habituales de las versiones Lite. Te contamos cuáles son las diferencias principales respecto a su hermana mayor.

Spotify Lite Descargar
9

El tamaño

Vamos a empezar por lo más básico, que suele ser el tamaño que ocupa la aplicación. Mientras que el Spotify normal pesa en torno a 100 megas, esta versión Lite se va sólo hasta los 10 megas. Hablamos de 90 megas menos, es decir, una décima parte del original, una capacidad que se nota en los smartphones de menor gama y que más sufren los envites del almacenamiento.

Menor consumo de datos

Al igual que todas las versiones Lite, la idea de este tipo de aplicaciones no es sólo que ocupe menos en la memoria, sino también que el consumo de datos no sea el habitual. Por ello, Spotify Lite es la mejor opción para escuchar música en aquellas localizaciones donde el 4G no es lo normal, sino que proliferan las conexiones 2G y 3G.

Por otro lado, Spotify Lite cuenta con una opción para limitar el consumo de datos. De esta manera, si nos pasáramos de la cantidad estipulada, la aplicación nos avisaría para que no siguiéramos con ella.

Algunos pequeños cambios

Para bajar tantísimo tamaño, el equipo de Spotify lo que ha hecho es reducir a su vez prestaciones, aunque el 90 % de las funciones del original siguen presentes. Por ejemplo, ahora no podremos enviar la música al Chromecast o al altavoz inteligente. De igual manera, el diseño de la interfaz es más simple para aligerar la carga de datos.

Sobra decir que siguen existiendo dos modalidades diferentes, la gratuita y la Premium. La primera da acceso a los mismos contenidos que la versión “adulta”, por lo que hay anuncios y un número limitado de saltos de canción.

Spotify vs Spotify Lite: estas son las diferencias

Limitado a unos mercados

Como decíamos al inicio, esta aplicación Lite está pensada para aquellos territorios donde las conexiones sean más débiles. De momento, sólo 36 países pueden disfrutar de ella. Son los siguientes: Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos, Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Filipinas, Indonesia, Vietnam, Malasia e India.

También te puede interesar