Publicidad

Noticias

Spotify quiere que pagues por una nueva opción

María López

Publicado

Spotify ha actualizado su aplicación para solucionar una antigua queja que existe entre los usuarios. A partir de ahora, veremos un botón de reproducción normal y otro de reproducción aleatoria de forma independiente en la parte superior de la listas de música. Eso sí, si quieres hacer uso de esta nueva característica, tendrás que pagar.

Spotify DESCARGAR
8

La nueva disposición de botones sustituye al clásico botón combinado que lleva existiendo desde hace eones en Spotify. Para muchos usuarios, esto supone un gran alivio, debido a que la antigua disposición era bastante engorrosa de utilizar. Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos y Spotify quiere que esta función solo esté disponible para los suscriptores de Spotify Premium.

Spotify quiere que pagues por una nueva opción

A priori, esto puede parece una decisión bastante extraña. Esta nueva configuración es simplemente el arreglo a un mal diseño de interfaz, la cual variaba según la plataforma en la que te encontraras. En la aplicación móvil, las listas de reproducción tenían el botón de reproducción y el aleatorio combinados. Sin embargo, al acceder desde un PC, solo aparecía visualmente el botón de reproducción normal. Los usuarios de Spotify manifestaron que esto resultaba muy confuso para aquellos que cambiaban entre plataformas y que debía ser arreglado.

Desde que empezaron a surgir las quejas, Spotify ha estado trabajando en dar una solución a dicho problema. El pasado 2020, Spotify introdujo por primera vez el icono de Shuffle/Play (aleatorio y reproducción) para reducir los gestos a un solo click. También puso por defecto el botón de reproducir en los álbumes para los usuarios de Spotify Premium (a petición expresa de la cantante Adele).

En cualquier caso, los usuarios están molestos por la decisión de que estos nuevos botones solo sean accesibles para los que pasan por caja. Spotify por su parte, explica que la idea de cambiar los botones tiene que ver con la forma en la que los usuarios Premium perciben los beneficios asociados con su tipo de cuenta. En esencia, los suscriptores pagan por la opción de escuchar cualquier canción que quieran a la carta. Los botones son solo una extensión más de este privilegio y permite a los consumidores que disfruten de la música de la manera que ellos quieran. Así que por lo pronto, no parece que veamos estos botones en la versión gratuita del servicio de streaming musical.

También te puede interesar