Publicidad

Noticias

Spotify comienza a coquetear con los NFTs

María López

Publicado

Pues sí, ahora Spotify también se ha sumado al mundo NFT. La popular aplicación de streaming musical está realizando pruebas para que los artistas puedan mostrar sus colecciones NFT. Por ahora, solo algunos usuarios de Android en US pueden acceder a esta característica e incluye previews de NFTs provienentes de artistas como Steve Aoki o The Wombats.

Spotify Music DESCARGAR
8

Experimentar con nuevas tecnologías no es nuevo para Spotify, que ya encontraba explorando los metaversos con Roblox. Según Music Ally, Spotify está realizando varias pruebas que ayudarán a pequeños grupos de artistas a promocionar sus NFTs a través de sus propios perfiles. »Realizamos habitualmente una serie de tests en un esfuerzo por mejorar la experiencia de los artistas y los fans. Algunos de esos test nos ayudan para construir una experiencia mejorada y otras simplemente sirven para aprender».

Spotify comienza a coquetear con los NFTs

Cada vez más y más compañías se suman al carro de los NFTs, y eso que el interés de estos no hace más que decrecer. Según la página The Wall Street Journal, las ventas de NFTs han bajado un 92%, desde 225.000 ventas en septiembre del año pasado hasta solo 19.000 en mayo. El número de carteras NFTs activas está bajando también y ha pasado de 119.000 en noviembre a 14.000 a finales de abril.

Como ya hemos mencionado más arriba, algunos usuarios ya están disfrutando de este nuevo añadido en la nueva actualización de Spotify. Al dirigirnos a la página de alguno de estos artistas con NFT como Steve Aoki, vemos que la galería de NFT se encuentra debajo de la cabecera y las canciones. Al hacer clic en dicha galería, aparece la colección de NFT y si seleccionas alguno, podrás visualizarlo mejor y leer una breve descripción.

Spotify también añadirá la opción de »Ver más» , la cual te mandará a la página de OpenSea donde puedes adquirir dicho NFT. Ten en cuenta que por ahora, Spotify no soporta NFTs que sean vídeos o archivos GIF y solo mostrará una imagen estática. Tampoco incluye sonidos, algo extraño para una aplicación musical. Para poder apreciar esas características tendrás que irte a la página de OpenSea donde se encuentre el NFT.

Spotify no verá dinero de las transacciones de NFTs y por ahora solo se encuentra probando la integración de estos con la plataforma. Veremos qué nos depara el futuro con los NFT y la evolución de los mismos.

También te puede interesar