Publicidad

Noticias

Spotify quiere competir con Audible y entra en el mercado de los audiolibros

María López

Publicado

Spotify quiere arrasar con la competencia y acaba de anunciar soporte para audiolibros, aunque por ahora estará limitado a Estados Unidos. La intención tras este movimiento es centralizar los principales formatos de audio consumidos por el público.

Spotify DESCARGAR
8

En un nuevo comunicado publicado por Spotify, se anuncia que los usuarios de Estados Unidos podrán comprar y escuchar más de 300.000 títulos diferentes. Acorde a sus estudios de mercado, Spotify prevé un aumento significativo del mercado del audiolibro en los próximos años (un 20% cada año).

Spotify quiere competir con Audible y entra en el mercado de los audiolibros

Lo más llamativo de todo esto es que Spotify parece aportar una nueva visión de negocio donde cada audiolibro deberá comprarse de forma individual. Eso sí, no se podrán adquirir dentro de la aplicación. La aplicación de Spotify nos servirá como catálogo y las compras tendrán que ser realizadas de la web. Esto es debido al rechazo de la compañía de pagar las cuotas abusivas de la App Store (motivo del famoso litigio de Epic Games y Apple), que alcanzan el 30% de comisión.

Según explican en su comunicado, “tal y cómo hicimos con los podcast, esto introducirá un nuevo formato a una audiencia que nunca lo ha consumido y abrirá el mercado a una gran cantidad de potenciales oyentes”.

Audible, el rival a batir de Spotify

Actualmente, el mayor competidor de Spotify es Audible, la plataforma de audiolibros propiedad de Amazon. Esta funciona de forma diferente a Spotify y ofrece un servicio de suscripción que nos permite escuchar más de 90.000 títulos diferentes.

Entre algunas de las características del servicio de Spotify, encontramos un marcapáginas automático que guardará nuestro progreso al escuchar un audiolibro. También tendremos control de velocidad para acelerar el ritmo de lectura o hacerlo más lento.

Cómo hemos dicho al inicio de esta pieza, por ahora los audiolibros solo estarán disponibles en Estados Unidos. Sin embargo, Spotify planea abrir el mercado a otros países en un futuro cercano.

También te puede interesar