Publicidad

Trucos y Consejos

Spotify: cómo crear portadas para tus playlists

Nacho Requena Molina

Publicado

Spotify es el servicio de streaming musical más conocido del mundo. Con casi 40 millones de usuarios que escuchan canciones cada día, esta plataforma incorpora decenas de funciones que pasan desapercibidas por una sencilla razón: el propio sistema no las potencia, así que quedan relegadas a segundo plano.

Una de ellas es, por ejemplo, la de poder cambiar las carátulas de nuestras listas de reproducción. Hoy te vamos a enseñar no sólo a eso, sino también a cómo crear portadas para tus playlists de Spotify.

El tamaño, lo primero

El tamaño siempre importa, aunque en Spotify lo ponen fácil. El servicio musical estipula que cualquier imagen de 300 x 300 píxeles ya puede servir como posible portada. No obstante, nuestra recomendación es que optes por unas dimensiones de 600 x 600 píxeles, así te aseguras que luzca bien en casi cualquier soporte electrónico.

Por otro lado, el peso máximo de la imagen no debe superar los 4 MB, debe estar en JPEG y puede tener las resoluciones que más te gusten, pero recuerda que Spotify la redimensionará como si fuera un cuadrado (de ahí el optar por un 600 x 600).

Sobra decir que puedes crear tu portada a través de cualquier editor de imágenes introduciendo estos valores. No obstante, también hay webs que te ayudan a hacerlo, véase Playlists.net o ReplacerCover.com. Como decimos, un editor como Photoshop es una mejor opción, pero al final todo depende de tus conocimientos o lo que busques.

Cómo subirlas

Ya tenemos el primero paso, que es conocer las dimensiones de las imágenes. Ahora toca el segundo: cómo subirlas a Spotify y asociarlas a nuestras listas de reproducción personales creadas.

Spotify para PC Descarga gratis
10
El cliente de escritorio

Abre la aplicación de PC de Spotify (desde el teléfono móvil no se puede hacer) y busca tu lista de reproducción. Fíjate bien que aparece una especie de “lápiz” encima del collage de portadas que hay. Si haces click sobre este, en sólo un segundo te permitirá cambiar el nombre y añadir una descripción a la playlist.

Lo interesante, sin embargo, es que si pulsas sobre los tres puntos que salen en la imagen se despliega una opción: “Cambiar imagen”. No hay dudas, ¿verdad?

Spotify: cómo crear portadas para tus playlists

Busca en tu PC la imagen de portada creada, súbela y no se te olvide darle a “Guardar” para que todos los cambios surtan efecto. Si ves que la captura no se actualiza al momento, dale un poco de tiempo, ya que los servidores estarán haciendo su trabajo.

Ya sabes cambiar portadas en Spotify. El proceso es fácil y rápido. Lo que más tiempo te va a llevar es la creatividad de la carátula, como no podía ser de otra forma.

También te puede interesar