Publicidad

Artículo

Una mirada al futuro: Spotify y otras apps en el coche

Alberto Cifuentes

Publicado

Apps en el PC, apps en el móvil, apps en el trabajo, incluso en el televisor, en la nevera o en el carrito de la compra. El uso de aplicaciones está cada vez más extendido. Tan extendido que ha llegado incluso al mundo del automóvil.

Durante el Mobile World Congress 2013 celebrado en Barcelona tuvimos la oportunidad de asistir a una demostración del sistema SYNC AppLink de Ford, un sistema que permite controlar determinadas aplicaciones a través del sistema de reconocimiento de voz SYNC, instalado en los últimos modelos de la marca.

En este post te contamos más sobre cómo funciona SYNC AppLink y todas las posibilidades que ofrece. ¡Ah! Y no te pierdas el vídeo que grabamos in situ.

¿Qué es SYNC AppLink?

SYNC AppLink es una tecnología propiedad de Ford que permite a los usuarios controlar aplicaciones móviles en el coche, haciendo uso del sistema de conectividad y control por voz Ford SYNC, desarrollado en conjunto con Microsoft y que la marca lleva ya unos años ofreciendo en sus modelos.

Spotify en el coche

Durante el Mobile World Congress 2013 se anunció el acuerdo con una de las aplicaciones estrella que funcionarán con SYNC AppLink. Se trata, nada más y nada menos, de Spotify.

Para poder disfrutar de Spotify en el coche el usuario debe tener una cuenta Premium de Spotify y un dispositivo iPhone (la versión de Android llegará en breve) con la aplicación instalada. No es necesario instalar ninguna aplicación adicional.

Una vez conectado el teléfono (vía USB o BlueTooth) puedes empezar a controlar Spotify con sencillos comandos de voz. De hecho, es la única manera de manejar la aplicación ya que, para garantizar la seguridad, SYNC AppLink bloquea el uso del teléfono mientras esté conectado a su sistema.

Durante la demostración pudimos ver cómo funciona y es sorprendente todo lo que permite hacer. No sólo puedes reproducir, pausar y saltar canciones, sino que puedes explorar tus listas de reproducción, añadirles nuevas canciones e incluso reproducir la Radio de un determinado artista.

Ten en cuenta que si el usuario descarga sus listas de reproducción favoritas para su reproducción online, el consumo de datos es inexistente.

TuneIn Radio y Kaliki

En la demostración también pudimos ver la aplicación TuneIn Radio en acción. Con esta aplicación tienes acceso a miles de emisoras de radio de todo el mundo.

Mediante sencillos comandos de voz, puedes filtrar resultados por localización y por género o bien esuchar tus emisoras favoritas.

Otro aplicación interesante de la tecnología SYNC AppLink es la lectura de noticias. Gracias a la aplicación Kaliki, se pueden escuchar las noticias de varios medios de comunicación internacionales.

63 apps disponibles, 2.500 desarrolladores implicados

En la actualidad existen un total de 63 aplicaciones compatibles con el sistema SYNC AppLink. Hay aplicaciones musicales (Pandora, Amazon Cloud Player…), de navegación (Glympse, SYNC Destinations…), de información deportiva, de noticias (USA Today, Stitcher…), de salud y bienestar y de tiempo libre (Orangatame OpenBeak).

La mayoría de ellas todavía están muy centradas en el mercado norteamericano, pero en los próximos meses veremos como tanto el número como la localización aumentan. No en vano, ya hay más de 2.500 desarrolladores registrados en el programa SYNC AppLink.

¿Te imaginas oir tus mensajes de Facebook en el coche? ¿O los titulares del periódico en el atasco matutino? Tecnologias como SYNC AppLink abren un camino a la innovación y a las posibilidades de la tecnología en combinación con la movilidad.

[Vídeo] Así funciona SYNC AppLink


¿Qué aplicaciones te gustaría poder utilizar en el coche?

También te puede interesar