Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo descargar música de Spotify a tu PC o Mac

Mireia Fernández

Publicado

Spotify es la plataforma para escuchar música más popular del momento. Ésta cuenta con años de experiencia en el sector, millones de álbumes musicales  y un reproductor ligero, de interfaz agradable desde el que es realmente sencillo navegar.

Si eres de los que siempre escucha música mientras trabaja con el PC, seguro que en más de una ocasión has pensado que sería maravilloso poder descargar tus canciones favoritas de Spotify. Pero… ¿hay alguna forma legal y fácil para conseguir esto?

Te alegrará saber que sí, existe un método realmente sencillo con el que vas a poder descargar tu música favorita de Spotify directamente a tu PC de forma legal. De hecho ¡vas a poder hacerlo desde el mismo reproductor de Spotify! Esto resulta realmente útil si, por ejemplo, sabes que vas a estar una temporada sin conexión o si vas a llevarte tu portátil en un viaje de tren o avión y no dispones de WiFi.

¿Qué necesito para poder descargar música de Spotify a mi PC o Mac?

Los requisitos para poder descargar tus canciones favoritas de Spotify a tu PC son los siguientes:

  • Conexión a Internet (LAN o WiFi)
  • Espacio libre en el disco duro para guardar las canciones.
  • Ser miembro Premium de Spotify.
  • Tener instalado el reproductor de Spotify para PC o Mac. Puedes descargarlo de forma gratuita bajo estas líneas.
Spotify para PC Descarga gratis
10
El cliente de escritorio
Spotify para Mac DESCARGAR
10
El cliente para macOS

Si cumples con los requisitos anteriores podrás descargar sin problema todos los álbumes, canciones y playlists que desees directamente a tu PC.

Cómo descargar un álbum entero de Spotify a tu PC o Mac

A diferencia de su versión para móviles, el reproductor de Spotify para PC no tiene un botón como tal para descargar un álbum entero. Si quieres descargar un disco entero vas a tener que primero añadirlo a tu playlist. Una vez hecho esto. pulsa en el botón “Seguir”. Éste se encuentra justo al lado del botón de “Reproducir”.

Cómo descargar música de Spotify a tu PC o Mac

Tras ello pulsa en el interruptor “Descargar” que se encuentra en la esquina superior derecha de la lista de reproducción. Tras ello todas las pistas que tengas añadidas a la playlist empezarán a descargarse una a una.

Una vez tengas todas las pistas descargadas, vas a poder acceder a ellas pulsando en el panel de “Listas de reproducción” situado en la izquierda de la pantalla. Sin embargo, a no ser que tengas configurado el reproductor de Spotify para reproducir las pistas sin conexión, éstas seguirán reproduciéndose a través del servicio de streaming.

Cómo configurar Spotify para reproducir las pistas y álbumes que hayas descargado

Una vez hayas descargado tus listas de reproducción favoritas, vamos a enseñarte cómo configurar Spotify para que el programa las reproduzca sin necesidad de conexión a Internet. Vamos a explicarte los pasos a seguir tanto si eres usuario de Windows como Mac OS.

Pasos para Windows

  1. Abre la aplicación de Spotify.
  2. Haz clic en el botón de los tres puntos verticales de la esquina superior izquierda del reproductor.
  3. Busca la sección Archivo.
  4. Activa el modo sin conexión.

Pasos para macOS

  1. Abre la aplicación de Spotify.
  2. Pulsa en Spotify dentro de la barra de herramientas de la aplicación.
  3. Dentro del menú desplegable, pulsa en el modo sin conexión.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para descargar música de Spotify de forma completamente legal. Si os gusta escuchar música a través de vuestro móvil mientras vais por la calle, recomendamos que leáis el siguiente artículo.

También te puede interesar