Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo descargar música de Spotify desde tu móvil

Mireia Fernández

Publicado

Spotify es una de las plataformas para escuchar música más utilizadas del momento. Ésta tiene un gran catálogo con todos casi todos los temas musicales que puedas desear. Sin embargo, al ser una plataforma streaming tiene alguna que otra desventaja: para disfrutar de ella tenemos que estar conectados a Internet…. ¿o no?

Spotify para Android Descarga gratis
10
La app para teléfonos y tablets Android

De hecho, no es necesario que estemos conectados a Internet si queremos utilizar Spotify, podemos disfrutar de nuestras tracks favoritas simplemente descargándolas en nuestro móvil y escuchándolas allá donde estemos. Esto es especialmente útil si, por ejemplo, nos gusta salir a correr y queremos escuchar nuestras canciones favoritas de Spotify sin gastar toda nuestra cuota de datos.

Bajo estas líneas encontrarás todos los pasos necesarios para descargar en muy pocos segundos y de forma completamente legal todos los temas que quieras de Spotify a tu móvil. ¡Y a disfrutar de la música en cualquier parte!

Cómo descargar un disco entero de Spotify

Por extraño que te parezca, descargar temas de Spotify de forma completamente legal es realmente sencillo. De hecho, no vamos a necesitar ningún programa para ello, la misma aplicación ofrece todas las opciones para hacerte con esa canción que tanto te gusta.

Cómo descargar música de Spotify desde tu móvil

El primer paso a seguir para descargar un tema de Spotify es obviamente entrar en la ficha del disco que queremos tener en nuestro móvil. Verás que aparecerá un interruptor que con el mensaje “Descargar”, pulsa en él y el disco entero se guardará en la memoria de tu teléfono. Sencillo ¿verdad?

Cómo descargar una única canción o una playlist de Spotify

Es probable que aunque nos guste mucho un grupo, no queramos descargar un album entero en nuestro móvil. Para esos casos siempre puedes descargar una única canción o simplemente crear una playlist con tus temas favoritos y descargarlas de una sola vez. El método para descargar tanto una sola canción como una lista de favoritos es exactamente el mismo y os lo vamos a detallar bajo estas líneas.

Cómo descargar música de Spotify desde tu móvil

Para descargar una sola canción de un album, en primer lugar accede a la ficha de este. Veras que justo al lado del nombre de cada canción aparecerán tres puntos verticales que abrirán un menú desplegable.

Para descargar esa única canción pulsa en la opción “Añadir a playlist”. Finalmente accede a dicha playlist y pulsa en el botón “Descargar”.

Cómo descargar música de Spotify desde tu móvil

Si lo que quieres es descargar una playlist entera, simplemente selecciona todos los temas que quieres que tenga dicha lista de favoritos y, una vez confeccionada, accede a ella y pulsa la opción descargar.

Cómo reproducir las canciones descargadas sin que Spotify utilice tus datos móviles

Seguro que si quieres bajar música de Spotify en tu móvil es para poder escucharla mientras vayas por la calle y no tengas una conexión Wi-Fi que puedas usar. Sin embargo, si dejas tus datos activados para recibir por ejemplo mensajes de WhatsApp, Spotify va a utilizarla para seguir reproduciendo música a través del servicio de streaming.

Por suerte hay una forma de solucionar esto y mantener tanto tu conexión de datos y a la vez forzar a Spotify a utilizar las canciones que hayas descargado en tu teléfono. Tan sólo debes seguir estos sencillos pasos.

Cómo descargar música de Spotify desde tu móvil

En primer lugar pulsa en el icono “Tu biblioteca”, se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. A continuación pulsa en “Configuración”, es el icono del engranaje de la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo descargar música de Spotify desde tu móvil

Una vez en ella busca la opción “Reproducción” y activa el “Modo sin conexión”. Ahora Spotify únicamente va a tocar canciones en streaming si estás conectado en una red Wi-Fi, de lo contrario tocará todas las canciones que tengas descargadas en tu móvil

¿Voy a poder descargar música de Spotify con una cuenta gratuita?

Lamentamos decirte que no. La única forma con la que vas a poder descargar canciones a tu móvil utilizando la app de Spotify es siendo miembro Premium de la plataforma.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda a la hora de descargar canciones de Spotify a vuestro móvil.

También te puede interesar