Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo añadir tu música local a Spotify

Nacho Requena Molina

Publicado

Spotify cuenta en estos momentos con más de 40 millones de canciones. La cifra no para de aumentar gracias no sólo a los nuevos acuerdos comerciales o discos lanzados, sino también a que se están añadiendo los podcasts más relevantes de la red. Sin embargo, la plataforma no es perfecta –ninguna lo es-, de ahí que a veces nos gustaría escuchar algo que no está dentro. Ante estos problemas, existe una solución: cómo añadir tu música local a Spotify.

Spotify para PC Descarga gratis
10
El cliente de escritorio

Rápido y sencillo

Imagínate que te acabas de descargar un podcast de tu programa favorito, ese que escuchas cada semana y que te hace más ameno el trayecto en el coche o tu tarea diaria. Si lo que deseas es no tener que estar intercambiando entre aplicaciones, Spotify permite aglutinar todo en una.

Para ello, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de PC de Spotify y pulsar sobre la flecha invertida superior. De entre todas las opciones que aparece, cliquea en “Configuración”.

Ya tienes hecho el 50 % del procedimiento, aunque cueste creerlo. El resto no es más que dirigirse hacia abajo y localizar “Archivos locales”. Activa la opción para que te salgas las diferentes opciones existentes.

Resumiendo rápido, Spotify va a “coger” todos los archivos sonoros que tengas en alguna de esas ubicaciones, entre las que se encuentran las carpetas de “Descargas”, “Música” y la de “iTunes”. No obstante, en caso de que tu música esté almacenada en otro sitio, sólo debes darle a “Añadir una fuente” y elegir la raíz correcta.

Spotify soporta cualquier archivo con extensión mp3, así como mp4 (con QuickTime instalado en el ordenador) y m4p (si contiene vídeo te dará error, ya te avisamos). De igual manera, y como bien te puedes imaginar, no están permitidos los archivos o descargas ilegales, así que mucho cuidado con todo aquello que añades a tu biblioteca de Spotify. Por si las moscas…

También te puede interesar